top of page

Forfait obligatorio para acceder a la montaña de Aransa

Esquí nórdico, caminantes, raquetas de nieve, esquí de montaña/skimo y trineos

¿Por qué hace falta forfait?

La estación de Aransa es una pequeña instalación de propiedad municipal, gestionada por una pequeña empresa del municipio. Las estaciones de montaña como ésta, están pensadas para acoger a visitantes que quieran practicar deporte o disfrutar de la naturaleza de forma ordenada, localizada y respetuosa.

 

Entre otras muchas, ¿qué tareas hacemos desde la empresa gestora?

  • Cuando no hay nieve, nos encargamos del mantenimiento general de la montaña, con tareas como el mantenimiento de los caminos, desbrozar y añadir o actualizar la señalización.

  • En temporada de invierno disponemos de un refugio abierto a todo el mundo con calefacción y WC para los visitantes.

  • Nos encargamos de la limpieza de nieve y hielo de la carretera que va desde el pueblo de Aransa hasta el parking de la estación. Además, también salemos a diario la carretera.

  • Somos un punto de información gratuito y emergencias.

  • Aparte de pagar un alquiler en el pueblo de Aransa y ayudar así a la conservación del municipio, también hacemos frente a los gastos de basura, ya sean los generados en el refugio/restaurante como los que se generan por todas las personas que aparcan en el pueblo parking de la estación.

Si lo pensamos, en muchas zonas urbanas pagaríamos zonas azules, verdes y todo tipo de tasas más o menos abusivas. Aquí hay mucho trabajo detrás de que sólo es posible gracias a tu colaboración.

Así que te pedimos respeto y comprensión, y que compres el forfait en la taquilla de la estación. Por la montaña hay puntos de control, y en caso de no disponer de forfait se avisará a los mossos y agentes rurales de la zona para interponer la denuncia correspondiente. 

 

Muchas gracias,

Equipo de la estación de esquí y montaña de Aransa

bottom of page